Su pasado europeo, africano y caribeño le confiere una personalidad única y en ‘Viajeros Cuatro’ nos hemos adentrado en la ciudad menos estadounidense de los Estados Unidos. Se la conoce como “the big easy”, la ciudad fácil donde todo es posible por su actitud relajada y su animadísima vida nocturna.
Pero no solo de noche se vive en Nueva Orleans, por el día es posible encontrarse con una atípica celebración en uno de sus barrios en el centro de la ciudad, la zona más afroamericana. De la mano de Susy Raga, una valenciana afincada en la ciudad estadounidense, hemos asistido al funeral del jefe de la tribu ‘Golden eagles’, un acto que reúne a todos los jefes de las distintas tribus del lugar en un espectáculo incomparable:
“Cuando muere un jefe las demás tribus vienen a homenajearle y hacen un desfile, serio pero a la vez alegre porque aquí cuando un jefe indio muere es una celebración de la vida (…) No os asustéis cuando veáis su lenguaje corporal violento, ellos lo que están reproduciendo son las luchas, es todo una ceremonia”.