Os aconsejamos recorrer sus playas más largas en Alcudia al noreste de la isla y sus pueblos de montaña en la Sierra Tramuntana (Sóller, Valldemossa y Deià). Para llegar a Sóller desde Palma coge el tren turístico de principios del siglo pasado y disfrutarás del maravilloso paisaje montañoso de la sierra. En Valldemosa es imprescindible visitar la Cartuja y sus espectaculares jardines, que fueron residencia de Frédéric Chopin.
Deiá es popularmente conocido como el pueblo de los artistas y se respira un ambiente muy festivo en el que siempre te encontrarás conciertos en alguno de sus locales. Es curioso visitar su cementerio en lo alto de una de sus montañas desde donde disfrutar de unas vistas panorámicas del valle y la tumba de Robert Graves, escritor británico, que eligió esta localidad para pasar su última etapa en 1985.
La capital, Palma de Mallorca, se puede recorrer caminando o en bici. Para el resto de la isla os aconsejamos alquilar un coche y así gozarás de más libertad para descubrir playas como la de Muro, la de Es Trenc, los impresionantes acantilados del Cap de Formentor.
Mallorca es un paraíso gastronómico que cuenta con 9 estrellas Michelin. Aquí se cría el cerdo negro, una raza única de la que se obtiene la exquisita sobrasada mallorquina. Es imprescindible probar su típica ensaimada en la pastelería de “El Fornet de la Soca” situada en Palma o su plato más tradicional, “el variat”, que es una mezcla de tapas en la misma ración. Para los más exigentes, recomendamos el restaurante “Aromata”, de Andreu Genestra, que cuenta con una estrella Michelin y está ubicado en la capital. Y si te apetece probar un manjar local con langosta, huevos y cebolla, visita “Cas Patró” en Cala Deià.
La oferta de alojamiento en Mallorca es muy variada y para todos los bolsillos: campings, hostales, agroturismos o hoteles. ¿Si quieres pegarte un capricho? La Resisencia A Belmond Hotel es uno de los más lujosos de la isla. Aquí se han hospedado grandes personalidades internacionales, como Lady Di. La suite en la que pasó sus vacaciones cuenta con piscina propia, muy privada, y unas vistas espectaculares a la sierra de Tramuntana.