La Ría de Vigo, situada en el sur de la provincia de Pontevedra, es una de las más importantes de las Rías Baixas. Conocida también como la “Ría de los tesoros”, se abre al norte en Cabo Home y al sur en la bahía de Baiona. Un gran territorio en el que sus paisajes y leyendas te transportarán a civilizaciones pasadas. A su orilla te encontrarás la bonita ciudad de Vigo, desde donde podrás coger un ferry para visitar Cangas y la Península de Morrazo. Ahí podrás hacer una de las fotografías más instagrameables con las imponentes Islas Cíes de fondo.
De obligada visita es la ciudad de Baiona, lugar escogido para dar a conocer en el viejo continente el descubrimiento de América. Ahí podrás vivir la experiencia de subirte a bordo de una de las tres carabelas que realizaron la expedición, “La Pinta”.
Si el deporte es tu pasión, en la Playa de Patos de Nigrán, verás a centenares de surfistas buscar la que dicen es una de las mejores olas de toda Galicia. Y en la Isla de Ons, podrás realizar numerosos recorridos de senderismo para descubrir sus playas y acantilados y probarás el que dicen es el “mejor pulpo de toda Galicia”.
La ría te proporciona diferentes medios de transporte para conocer y disfrutar de la zona. Desde subirse a un ferry que en 20 minutos te llevará a la otra orilla, o incluso subirte en un velero para recorrer los más de 30 kilómetros de ría para, por ejemplo, pasar por debajo del famoso Puente de Rande.
La Ría de Vigo, como toda Galicia, es sinónimo de una exquisita gastronomía. En la ciudad de Vigo, su calle de las Ostras es el lugar perfecto para probar este manjar recién salido del mar por un precio más que asequible.
En Baoina, su arroz con bogavante hará que te chupes los dedos, y si quieres darte un capricho, por qué no probar las angulas del Rio Miño, eso sí, atención a su precio, 100 euros por 100 gramos de tapa.
En Vigo recomendamos hospedarse en el Hotel Attica21, situado en la espectacular playa de Samil. ¡Sus atardeceres desde la habitación es algo que jamás olvidaras!
Si prefieres, por ejemplo,quedarte a dormir en un lugar más pequeño, prueba el Parador de Baiona, ubicado en la península de Monte Real y protegido por una gran muralla.