Viajamos a una de las 17.500 islas que componen Indonesia. Bali es la preferida por el turismo, está considerada una de las joyas del sudeste asiático y es uno de los principales destinos turísticos del mundo, ya que ofrece al viajero una variada oferta: Bali es un destino tanto para mochileros como para un turismo de lujo. A pesar de esto, conserva su identidad y su espiritualidad, que se aprecia en los más de diez mil templos que se reparten por toda la isla.
DÓNDE IR:
En el norte de la isla puedes adentrarte en la jungla desde Bedugul. En el centro tienes la posibilidad de contemplar los infinitos campos de arroz de Ubud, capital cultural y artística de Bali y una zona menos masificada. En el sur se encuentran las playas más espectaculares, desde Jimbaran hasta Uluwatu, donde los surfistas disfrutan de las mejores olas. No perderse la puesta de sol en la playa de Jimbaran, una de las más bonitas de Bali.
CÓMO MOVERSE:
Aunque Bali no es una isla muy grande (poco más que Mallorca), los traslados de un punto a otro pueden llevar bastante tiempo por el estado de las carreteras y por los atascos. Lo mejor para recorrer la isla es alquilar un coche y echarle un poco de valor. Una vez establecidos en una de determinada zona de la isla, lo ideal es moverse en moto, el trasporte favorito de los balineses (llegan a subirse hasta cuatro personas en una moto). Además es muy económico.
ABRIR BOCA:
Bali ofrece una gran variedad gastronómica, donde los sabores asiáticos y los occidentales confluyen. El plato típico de Indonesia es el famoso Nasi Goreng, que es un arroz frito con verduras y pollo. Lo podrás encontrar en cualquiera de los miles de puestos de comida que se agolpan en la carretera. Delicioso. Y picante, por supuesto. También el Babi Guling es un plato muy conocido especialmente en el centro de la isla, que incluye todo lo que pueden aprovechar del cerdo. En el sur de la isla, especialmente en Canggu, se pueden encontrar todo tipo de restaurantes de cocina occidental, con las tendencias más modernas y sanas. El paraíso para los vegetarianos y los veganos.
PARA DORMIR:
La zona sur de la isla ofrece la mayor oferta hotelera en Canggu, Seminyak, Kuta, Nusa Dua y Jimbaran. Hay hoteles con todo tipo de precios, desde los más económicos hasta los más lujosos, donde pasar una noche puede rondar los 1000 euros. Sin embargo, existe también un lujo balines, más asequible. Por un módico precio, el viajero puede alquilar una villa con piscina privada e incluso jacuzzi.