Descubrimos Tarragona: las huellas romanas de la antigua Tarraco y todos sus secretos
La creadora de contenido de viajes Marina Comes, nacida en Tarragona hemos ido descubriendo todos los secretos de su ciudad
Descubre La Tarraco Romana con 'Viajeros Cuatro'
Así es nadar con atunes en medio del mar desde el único lugar del mundo en el que es posible hacerlo
'Viajeros Cuatro' ha recorrido la Costa Dorada y Terres de l'Ebre, en el que uno de los puntos más importantes es Tarragona, formada por 90 kikómetros de litoral bañados por el mediterraneo, la que fue una de las grandes ciudades del Imperio romano.
De la mano de la creadora de contenido de viajes Marina Comes, nacida en Tarragona hemos ido descubriendo todos los secretos de su ciudad.
MÁS
La confesión de Samantha Hudson al preguntarle por el spot más icónico de León, su ciudad: “Es la Catedral, pero estoy excomulgada”
Así es Alghero, la pequeña Barceloneta de Cerdeña, en la que se habla un catalán antiguo llamado alguerés
Exploramos el archipiélago de La Maddalena por tierra y mar y conocemos la bandera de Cerdeña, de origen español
La Tarraco Romana fue fundada en el año 218 A.C
La Tarraco Romana fue fundada en el año 218 A.C por los generales romanos Cneo y Lucio Cornelio Escipión, de la que conserva muchas ruinas antiguas. Fue ciudad imperial, el emperador Augusto, de la que se conservan ruinas como las del Anfiteatro Romano, el Circo Romano, el pretorio romano o las murallas de Taragona.
Con el tiempo, dentro de este anfiteatro romano se construyó una basílica visigótica y después la iglesia de Santa María del Milagro, de la que se conserva desde al aire la forma de su planta de cruz latina.
Del Circo Romano, que fue construido a finales del siglo I d. C, se siguen conservando algunas de las escaleras originales que llevaban hasta este lugar y se considera que podrían caber unas 30.000 personas. Lugar en el que eran habituales carreras de cuadriga, las que podían durar hasta un día entero.
El pretorio romano era un castillo que conectaba la parte alta de la ciudad con la baja, castillo que tiene una espectaculas vista 360º de toda la ciudad de Tarragona, como del mar mediterraneo.
Las murallas de Tarragona, otra de las piezas clave de la Tarraco Romana, del siglo II A.C, se consideran la contrucción arquitectónica de los romanos fuera de Italia. Se crearon para delimitar la ciudad romana y se dice que debían medir unos 4 kilómetros en todo el perímetro, de los que se conserva 1 kilómetro que coincide con la parte alta de Tarragona.
Marina Comes también nos mostraba la catedral de Tarragona, contruída encima de un templo romano dedicado a César Augusto. Catedral que está inacabada, como bien nos explicaba la creadora de contenido: "Empezó a contruirse en la Época Románica, sigue en el Gótico y con la peste negra se cancelan los trabajos y así se ha quedado".