Si visitas Kuala Lumpur no puede faltar en tu itinerario una visita al Chinatown de la capital malasia, y más concretamente, en Petaling Street. En ‘Viajeros Cuatro’ te contamos cuáles son las claves para regatear a los vendedores y compartimos el truco de las bolsas de compra que utilizan para comunicarse entre ellos y saber a quién pueden subir el precio y a quién no.
El Chinatown de Kuala Lumpur, la capital de Malasia fue fundado por inmigrantes chinos que se asentaron en este lugar en el siglo XIX.
Una de las calles más populares de Chinatown es Petaling Street, donde está ubicado un mercado de ropa, bolsas, gafas de sol y demás complementos.
El reportero Lucas Goikoetxea visita Petaling Street junto a Carlota Casellas, una española que lleva ocho meses viviendo en la capital de Malasia.
Es precisamente Carlota quien explica que hay que regatear a todos los vendedores, porque el precio de las etiquetas suele cuadriplicar el real.
Además, comparte un curioso truco que utilizan los vendedores de Petaling Street: “Si tú sabes regatear, saben que eres local, te dan una bolsa de un color y los otros vendedores saben que no pueden subir el precio contigo. Así se ayudan entre ellos”.
Cuando se lo pregunta a una vendedora que conoce, le da una bolsa rosa y confirma que le da ese color porque ya considera a Carlota como una local. También indica que la bolsa negra es la que utiliza para identificar a los turistas.