Hout Bay, el lugar donde es posible pasear acompañado por tortugas y observar leones marinos
Ciudad del Cabo es la ciudad más austral de África, una metrópoli única, sorprendente y multicultural. Está rodeada de un entorno natural imponente: el Parque Nacional Table Mountain. Hasta allí se ha desplazado el equipo de 'Viajeros Cuatro' en la última entrega de esta sexta edición.
Los San y los Khoi, los aborígenes de Sudáfrica, vinieron aquí hace diez mil años
MÁS
Camps Bay, la Miami Beach de Ciudad del Cabo donde los turistas acuden para 'posturear'
Sudáfrica, uno de los países del mundo con más desigualdad entre sus habitantes: "Las leyes han cambiado, pero la sociedad no"
Bo-Kaap, el barrio de las casas de colores de Ciudad del Cabo habitado por los descendientes de los esclavos
Antonio Trillo es abogado y se encuentra viviendo en Sudáfrica por motivos de trabajo. Él y su familia han decidido en instalarse en Hout Bay debido a la gran seguridad que posee esta zona y por comodidad. Junto a ellos hemos podido conocer esta exótica zona.
Hout Bay significa "bahía del bosque" en afrikaans (una lengua derivada del neerlandés que habla una gran parte de la población). Se trata de una bahía muy grande que cuenta con un puerto y una playa de arena blanca muy bonita. Un poco alejada de la ciudad del Cabo, esta ofrece un lugar resguardado y un entorno sin igual para pasar un día de descanso en familia o para ir a hacer un picnic de camino a Cabo de Buena Esperanza, especialmente si pretendes ir a admirar las vistas desde Chapman's Peak desde cerca.
En el puerto podrás ver a algunas focas que disfrutan de los rayos del sol. Algunos habitantes han conseguido incluso que estas se acerquen para coger comida de su mano. En cambio, si quieres disfrutar de ellas un poco más, tendrás que coger el barco que te llevará hasta Duiker Island, donde vive toda una colonia de focas. El viaje dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos.