Julio de Toro nos recibe en Playa Nui. Es un empresario de Palma de Mallorca que no solo regenta un local en una de las mejores playas, también encontró el amor en Tailandia. Él mismo nos ha llevado en moto de agua hasta un lugar muy especial al que ninguna cámara de televisión había llegado todavía....
"Es un sitio único al que es imposible que haya llegado la tele", nos advertía y es que hace más de 200 años, un monje llegó a esta isla llamada Ko Kaew Phitsidan, un lugar donde construyeron una pequeña emita con una pequeña vivienda. La gente local empezó a acudir para rezar y desde hace 30 años empezó la construcción de lugares donde ahora se hacen retiros.
"Tiene el templo, sus casitas para dormir, el sitio donde rezan y donde comen", nos explicaba Julio. Hay monjes que han dedicado prácticamente toda su vida y se les recuerda con una escultura.
Pero además, este lugar tiene un sitio aún más especial y es que acaban de construir una impresionante escultura de Buda con unos dragones: "Será la primera vez que sale en televisión. Como veis, hay cero turistas, es un lugar muy escondido".