El sorprendente mercado de Mae Klong, en Tailandia: Un tren lo cruza de lado a lado en plena hora punta
Los habitantes de Tailandia viven con normalidad el paso del tren por el mercado de Mae Klong, algo que sería imposible ver aquí en España
El paso del tren en plena hora punta por el mercado de Mae Klong en Tailandia, se ha convertido en un atractivo turístico
El lugar del que vamos a hablar ahora, es una parada obligatoria cuando viajas a Tailandia para conocer el corazón del país. La gente, la comida y los puestos del mercado son los que mejor describen las costumbres y la personalidad de los tailandeses.
Pero eso no sería todo, el mercado de Mae Klong está lleno de encantos. Su principal atracción, es algo que seguro que en nuestro país no sería viable por seguridad, pero los tailandeses viven con ello como si nada. Cada cierto tiempo, un tren cruza el mercado de lado a lado y las personas de los puestos cercanos, recogen los productos y apartan los toldos para que el tren no se los lleve por delante.
Lejos de ser un problema, el paso del tren se ha convertido en un importante atractivo turístico para el mercado. En el momento en el que el tren cruza el mercado, muchos turistas del mercado o los que se encuentran directamente subidos en el tren, sacan sus teléfonos móviles para inmortalizar ese momento tan peculiar.
El tren de cercanías que cruza este mercado, circula a velocidad muy reducida, debido al peligro que conlleva. En las imágenes podemos ver como los turistas, habitantes de Tailandia y la fruta o la verdura que venden se quedan a tan solo unos centímetros de las ruedas del tranvía.
Si en su momento, los puestos que se encontraban cerca de las vías del tren eran muy poco codiciados, en la actualidad, los puestos por los que pasa cerca el tranvía son los más populares, dado el interés generado por su paso a través del mercado.