Ruth Llopis, actriz conocida por series como ‘Smiley’ y ‘Valeria’ o películas como ‘El rey tuerto’, nos ha mostrado uno de sus lugares favoritos de Menorca, la Ciutadella, el lugar en el que se crio y donde guarda los mejores recuerdos.
Es una de las ciudades más importantes de Menorca, ya que fue capital hasta la llegada de los británicos en el sigo XVIII, momento en el que Mahón pasó a ser la capital. Es inevitable que la ciudad nos recuerde a Londres y la actriz nos explica el motivo.
Menorca estuvo bajo el dominio británico durante el Siglo XVIII y es por eso que la isla heredó varias costumbres de los ingleses como los ‘boínders’, que son balcones cubiertos de ventanas, o tradiciones como celebrar los Santos Inocentes el día 1 de abril, en lugar del 28 de diciembre.
Sin duda alguna, una de las grandes señas de identidad de la isla balear es su conocidísima ensaimada. Un plato artesanal que lleva décadas elaborándose y que puede comerse dulce o salada. Para ver los secretos de esta joya gastronómica, nos hemos desplazado al lugar en el que hacen una de las mejores.
El cocinero del restaurante nos ha explicado cuál es el secreto de un buen hojaldrado y qué ingredientes tiene que llevar este delicioso postre. Después de este tour gastronómico, Ruth Llopis ha probado una ensaimada y nos ha hablado de los recuerdos que le trae este dulce.
“La ensaimada me recuerda a las tardes de verano con mi familia”, ha dicho muy emocionada y al borde de las lágrimas. “Para mí, Menorca es mi refugio, es mi sitio”, ha añadido, aún tocada por los recuerdos que le trae este postre.