Lluís Liñana es periodista y, aunque nació en Valencia, lleva viviendo en Menorca desde los seis meses. Es un amante de los viajes y trabaja como reportero en un conocido programa de viajes de la televisión pública valenciana.
Pocos se conocen como él los rincones secretos de la isla balear y, por ello, ha querido mostrarnos algunos de los lugares históricos de Menorca como el puerto de Mahón, el primer puerto más grande de Europa y el segundo del mundo, solo por detrás del emblemático Pearl Harbor.
Una zona que está llena de yates que podrían estar valorados en hasta doce millones de euros y en la que han atracado sus embarcaciones desde jeques árabes hasta oligarcas rusos. Ha sido en el puerto de Mahón donde nos hemos subido a un Llaüt, la típica embarcación menorquina, en la que, de la mano de Lluís, hemos disfrutado de un agradable paseo y de algunas joyas gastronómicas.
Pero eso no ha sido todo. Después de un maravilloso viaje en Llaüt, el periodista valenciano nos ha acompañado en un viaje en kayak por algunas de las calas más famosas de Mahón, como la Porter, una de las zonas más familiares.
Una zona del sur donde la arena es más fina y el agua es completamente turquesa. Pero ¿cuál es el secreto de que el agua se vea de ese color? “Tenemos unas praderas de Posidonia muy importantes para el medioambiente que nos facilita que el agua sea de color turquesa. Son unas plantas que nos limpian el agua”, explicaba Llúis Liñana.