Entramos en la lámpara del Faro de Cavalleria de Menorca y conocemos sus secretos: “Es un sitio al que no entra nadie”

  • El Faro de Cavalleria es uno de los siete que tiene la isla de Menorca

  • Damian es uno de los tres fareros que siguen trabajando en Menorca

  • Nuestro equipo consigue entrar a la lámpara del faro y conocer algunos de sus secretos

En nuestro recorrido por la historia de Menorca junto a Rodo Gener, hemos hecho una parada muy especial en uno de los lugares más emblemáticos de la isla, el Faro de Cavalleria, que se encuentra en el punto más al norte de la isla.

Es un faro que está a 100 metros sobre el nivel del mar y que es capaz de iluminar a 22km de distancia. Es un lugar muy conocido por los menorquines, pero muy pocos han podido entrar en él. ‘Viajeros Cuatro’ ha logrado ser uno de los que ha podido colarse en sus entrañas.

El Faro de Cavalleria es uno de los siete faros que tiene la isla y en él trabaja Damián, uno de los tres fareros que trabaja en la isla actualmente. Él lleva dedicándose a ello desde hace treinta años y nos ha contado todos los secretos desde uno de los puntos clave.

Dentro de la lámpara del faro, un lugar al que “no entra nadie”, tal y como nos ha contado Rodo Gener, nos han explicado cómo funciona la bombilla: “Es pequeñita, de 150 vatios y la óptica es la que le da potencia para que tenga más alcance”, explicaba de esta óptima que tiene 101 años. 

Temas