En La Gomera, isla caracterizada por sus barrancos y valles, el equipo se adentra en el Parque Natural de Garajonay con el fotógrafo Manuel González, para descubrir sus espectaculares bosques de laurisilva.
El parque destaca sobre todo por ser el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria, que desapareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos ocurridos en el Cuaternario. El bosque de laurisilva del Garajonay concentra la mitad de la extensión arbórea madura de este tipo de vegetación en todo el archipiélago, en unas condiciones óptimas de conservación.
Sus más de 5.000 hectáreas de monteverde canario que se extienden por todos los municipios de la Isla son la mejor muestra conocida del Viejo Mundo, por lo que cuentan con las mejores manos para salvaguardarla.
Garajonay es la joya natural por excelencia de la Isla y los gomeros la atesoran, cuidan y protegen. Su riqueza vegetal y paisajística no pasa desapercibida a los ojos de la comunidad internacional, por lo que la Unesco lo declaró Parque Nacional en 1981 para más tarde, en 1986, incluirlo entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
El Parque Nacional de Garajonay y su corazón, el bosque de El Cedro, es el reclamo turístico por excelencia de la Isla. Todos los días, son miles los visitantes que atraídos por una naturaleza única y virgen se dejan seducir por los encantos de tal exuberante paisaje.