La reina Isabel II descansará en la Abadía de Westminster junto a monarcas, escritores como Dickens o el físico Stephen Hawking
La reina Isabel II será enterrada en la Abadía de Westminster el próximo 19 de septiembre
En la Abadía de Westminster se celebró el funeral de la princesa Diana de Gales
Este palacio alberga las dos cámaras del Parlamento inglés
Junto a Ainhoa Paredes, corresponsal en Reino Unido de Mediaset, 'Viajeros Cuatro' ha aprovechado su viaje a Londres para visitar algunos de los lugares más emblemáticos del país: la Abadía de Westminster y el Big Ben.
En la Abadía de Westminster se han coronado todos los reyes de este país desde el año 1066
MÁS
En la Abadía de Westminster se han coronado todos los reyes de este país desde el año 1066, entre ellos la reina Isabel II. También se han celebrado numerosas bodas reales, entre ellas la de Kate Middleton y el príncipe Guillermo y descansan numerosos monarcas, a los que se sumará el cuerpo de Isabel II a partir del próximo 19 de septiembre, escritores como Charles Dickens, compositores, o personas muy queridas como Stephen Hawking.
La abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Está localizada en Westminster, Londres, Inglaterra, al lado del palacio de Westminster.
La abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster
El funeral de Estado por la reina Isabel II de Inglaterra, que murió a los 96 años de edad, se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre a las 11:00 hora local (10:00 GMT) en la Abadía de Westminster de Londres.
Los restos mortales de Isabel II descansarán en la Abadía de Westminster
Previamente al funeral, los restos mortales de Isabel II permanecerán durante cuatro días expuestos en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, para que los británicos puedan presentar sus respetos a la soberana. El lunes 19 de septiembre será también una jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizaba en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.
El Big Ben, uno de los símbolos de Londres
El Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. Popularmente, por extensión, se utiliza también este nombre para el reloj de la torre.
La torre del Big Ben, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.
El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC. Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.