La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida comúnmente como brexit, fue un proceso político que supuso el abandono por parte del Reino Unido de su condición de Estado miembro de la Unión Europea.
Durante el paso por Londres de 'Viajeros cuatro', Ainhoa Paredes, corresponsal de los Informativos de Mediaset España en Reino Unido, nos ha explicado cómo se sintió con la salida de Reino Unido de la Unión Europea: "La primera sensación fue la de sentirnos en cierto modo rechazados de un lugar en el que era nuestra casa", ha explicado.
Además, nos ha contado las barreras que ha supuesto esta salida de la Unión Europea para la gente que quería venir a trabajar: "Hemos tenido que sacarnos lo que llaman el régimen de asentado para probar que podemos vivir aquí y que tenemos derecho a la seguridad social y a trabajar. Ya no se puede hacer lo que se hacía antes de venirte a probar suerte. Se han cerrado las puertas y eso da mucha pena", ha recapacitado.
Esta salida también ha incrementado los precios: "Ha subido muchísimo la vida. Es todo un reto para los almacenes y restaurantes traer productos que antes entraban sin ningún tipo de problema y sin tener que hacer tanto papeleo".