Una leyenda espeluznante envuelve al Torreón de Doña Urraca en Covarrubias: “Se puede salir rapidito de aquí”
'Viajeros Cuatro’ se desplaza a Burgos y en Covarrubias descubre el Torreón de Fernán González, conde de Castilla
El Torreón de Doña Urraca es visitable y en él encontrarás una gran colección de armas, como catapultas
La reportera de 'Viajeros Cuatro' siente miedo al conocer la existencia de una extraña fotografía de una mujer asomada a una ventana del Torreón de Doña Urraca
En la visita de ‘Viajeros Cuatro’ a Burgos, descubrimos los secretos del Torreón del conde Fernán González en Covarrubias. Este lugar también es conocido como el torreón de Doña Urraca, hija de los condes de Castilla.
Actualmente, pertenece a otra familia y conocemos a su propietario, Millán Bermejo, una herencia muy particular que está dispuesto a mostrar. Un torreón que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1913 que mantiene la puerta original de entrada.
MÁS
Miguel Cobo, el primer chef que consiguió una estrella Michelin para Burgos, nos abre las puertas de su restaurante
Las claves para elaborar la famosa morcilla de Burgos: “Sabrosa, sosa, grasosa y picosa”
Las bodegas que debes visitar en Burgos: desde un laberinto subterráneo hasta la arquitectura de Norman Foster
No solo eso, al más puro estilo medieval cuenta con catapultas, el Torreón de Doña Urraca es visitable y en él encontrarás una gran colección de armas de la época en la que fue construido.
Una estremecedora leyenda se cierne sobre el torreón, al parecer el conde Fernán González quiso casar a su hija con el que iba a ser el siguiente rey de León. Urraca se opuso porque se había enamorado de un pastor y dicen que prefirió ser emparedada a casarse con alguien que no amaba.
La fotografía que podría confirmar la leyenda del Torreón de Fernán González
La leyenda defiende que el conde emparedó a su hija en ese mismo torreón, por sus amoríos con el pastor. Además, hay gente con Covarrubias que cree haber visto su espíritu en una de las ventanas del torreón. Incluso, un vecino mandó una extraña fotografía de una mujer asomada. Marina Romero, reportera del programa, queda muy impactada, “se puede salir rapidito de aquí”.