Logo de Viajeros Cuatro
Viajeros Cuatro

Logo de Viajeros CuatroViajeros Cuatro

La chef Ofelia Hentschel estuvo a punto de morir en el mar: "Me tuvieron que reanimar"

  • Ofelia Hentschel: "Me inicié en la cocina por subsistencia"

'Viajeros Cuatro' ha conocido los atractivos de Malpica de Bergantiños, en la Costa da Morte, y ha navegado junto a un pescador local de la mano de la chef Ofelia Hentschel, que también nos ha presentado el restaurante Árbore da Veira, galardonado con una Estrella Michelín.

Ofelia Hentschel: "Mi madre no sabe ni encender un hornillo"

Esta prestigiosa chef nos ha contado cómo se inició en el mundo de la cocina: "Lo hice por subsistencia. Mi madre no sabe ni encender un hornillo, pero mi abuela paterna hacía unas galletas de nata que a día de hoy no he conseguido que me salgan. Ya no está conmigo, pero me queda su esencia y su comida", ha explicado.

Malpica de Bergantiños es un pueblo pesquero que vive de sus mareas por los percebeiros. Además, aquí comienza la Costa da Morte, "una costa que se ha llevado muchas vidas pero que también nos da vida", nos ha explicado emocionada.

Ofelia Hentschel ha protagonizado una divertida anécdota con un pulpo

Aunque la chef Ofelia Hentschel es una gran apasionada del mal y de todos los productos que de él se obtienen, parece que la pesca no es lo suyo. Al tratar de coger un pulpo, este se le ha resbalado y los nervios han hecho que tuviese que ayudarla uno de los pescadores.

Es susto de la chef Ofelia Hentschel en el mar

Además, nos ha contado que el mar estuvo a punto de costarle la vida: "En el mar soy muy valiente y eso que estuve a punto de morir. Mi padre me tenía cogida y me perdió en una ola, pero llevaba una especie de bañador con flotador y salí a flote, pero me tuvieron que reanimar".