Francisco Rivera ha hablado de la complicada situación que vivió con su madre, Carmina Ordoñez. "Mi madre quería vivir todo, era fantástica, pero ella nunca admitió que tenía un problema con las drogas. Me enfrenté a ella y estuvimos un año sin hablarnos porque me hizo daño", ha contado el torero, y ha añadido: "Mi decisión fue egoista, no me siento orgulloso de ello, pero hubo un momento en el que me tuve que alejar. O me iba de allí o me arrastraba". "Su muerte fue un horror, lo que tuve que escuchar en la televisión después también fue un horror, las cosas que dijeron de ella...", ha dicho Francisco emocionado.
"A pesar de que mi padre fuera Paquirri, en la plaza siempre he sido yo. Siempre he pensado si mi padre estaría orgulloso de mi", ha confesado Fran Rivera. Sobre la muerte de su padre, el torero ha declarado que no recuerda mucho: "Intento recordar la sensación y fue muy vacío, pero no lo recuerdo bien porque las cosas malas las borro". A pesar de su corta edad cuando falleció su padre, Francisco Rivera afirma que le enseñó mucho y recuerda que para él "era un héroe" y agarrarse a su pierna su "lugar seguro".
Francisco Rivera ha contado que Isabel Pantoja aun no le ha dado las cosas que le ha reclamado de su padre, pero que se lo volverá a pedir. Sobre la relación con sus hermanos, el torero ha dicho que a Kiko Rivera sí que lo invitó a su boda y que con el inminente ingreso en prisión de su madre, lo ha intentado ayudar "dentro de la medida de lo posible". "A Julián Contreras le he ayudado de todas las formas que te imaginas y alguna más", ha afirmado.
El toreo ha formado parte de la vida de Franciso Rivera desde que era pequeño. Debido a eso, el diestro siempre ha tenido claro qué quería ser de mayor: "Aprendí a torear con 12 años y con 17 me autorizó mi madre a ser torero porque era pésimo en los estudios". Risto se ha declarado abiertamente antitaurino y Fran le ha explicado su punto de vista: "Yo estoy dispuesto a dar mi vida por el toro. Nosotros no torturamos, hay estudios que demuestra que el umbral del dolor es mucho más alto que el del resto de animales. Agradezco al toro todo lo que nos ha dado. Decir que somos asesinos... asesinos los de ETA". "Eres un asesino en serie", ha respondido Risto.
Francisco Rivera le cuenta a Risto Mejide cómo es su relación con su hija Cayetana: "Yo quería la custodia porque mi hija había demandado que quería vivir conmigo. Podré verla solo ocho días al mes pero alejarme de mi hija no hay manera humana". Reclama que el caso de la custodia de su hija no fue normal: "De mí se cachondeó todo el mundo, lo mío fue de vergüenza".