Jorge Javier Vázquez: "No me hice del Opus Dei para no disgustar a mi padre"
cuatro.com
19/10/201423:00 h.¿Has sentido frustración?
Yo quería ser actor pero no tuve valor. No tengo ese componente de valentía ni de amor por la aventura. Yo no me lo podía plantear. En mi casa eso hubiera sido… La presencia de mi padre no ayudaba a que yo cumpliera mis sueños artísticos. Recuerdo que cuando estaba en el Opus Dei nos pasaron un test para saber qué tipo de carrera iría acorde a nuestra personalidad. Recuerdo que se quedaron muy impresionados con el resultado, no para bien.
¿Te han jodido la vida los del Opus?
No puedo decir que el Opus me haya jodido la vida de una manera plena y absoluta porque también viví cosas muy buenas.
Sí, pero háblame de las malas que viviste.
En una época de mi vida conflictiva, sexualmente hablando, ellos ofrecían una protección, te ofrecían aislarte del mundo.
¿Cómo fue esa secuencia?
Mi padre siempre me decía que me acercara a ellos pero que no me captaran porque tenían mucho poder y me podían ofrecer trabajo cuando terminara la carrera. Me acerqué tanto que al final estaba muy convencido de todo lo que ellos me ofrecían.
A mí me pasó lo mismo que a ti. Estuve a punto de entrar pero no lo hice gracias a mi madre porque al ser menor de edad tenía que firmarme un papel y me dijo que lo haría después del verano. Me preparó el verano de mi vida. Descubrí a las chicas, descubrí a las italianas, que dentro de la categoría chicas es otra categoría, y cuando volví ya era otro.
Yo echo de menos ese verano. Es necesario. Porque si no lo haces a los 17 años lo haces muy tarde y lo que pretendes es recuperar el tiempo perdido. Yo empecé a desbarrar a los 28 años. Es muy tarde para desbarrar, pero que me quiten lo bailao.