"Querido Frank Pirata Canalla Cabronazo", así comienza la carta abierta que Risto Mejide ha escrito a Frank Cuesta, el aventurero de los programas ‘Frank de la Jungla' y ‘Natural Frank’ de Cuatro, después de varios días retándose a través de Twitter.
La de canalla es un calificativo cariñoso que ambos se dedican después de unas duras críticas de Frank Cuesta al equipo de Mediaset España, ya que en todo momento los dos presentadores han mostrado su profundo respeto y admiración por el otro durante todo este episodio.
Todo comenzó con un vídeo subido a Youtube en el que Frank Cuesta calificó al equipo de Mediaset de "canallas", acusando a la empresa de haber hecho un silencio pactado para no apoyar la campaña del presentador para liberar a su exmujer, Yuyee Alisa Intusmith, que cumple una condena de 15 años por narcotráfico. "Sois muy mala gente porque no habéis querido ayudar y habéis sacado beneficio de esto", comentaba Frank en ese vídeo.
Ante estas críticas, Risto invitó a Frank a sentarse en el chéster "porque recitificar es de sabios" y también poder mostrar ante la audiencia la injusticia del drama familiar que está viviendo.
Frank, que fichó en marzo de 2014 por Discovery Max, recogió el guante y aceptó la propuesta de Risto, pero exigiendo unas condiciones: se ofrecía a pagar un billete a Risto hasta Tailandia para hacer la entrevista en la selva, pero siempre que se emitiera únicamente a través de Youtube.
"Tu respuesta a mi invitación ha transformado una mano tendida para ayudar a Yuyee en un duelo entre machitos para ver quién la tiene más larga. Y sinceramente, ahí no me vas a encontrar", responde Risto en una carta abierta a Frank publicada en su blog.
"Por un momento creí que Youtube era una plataforma que pertenece a Google, una compañía cotizada en bolsa que genera multimillonarios ingresos gracias a la publicidad. Era tan ingenuo que hasta pensaba que la diferencia entre colgar un contenido en Youtube y emitirlo en una cadena de televisión era sólo quién se llevaba la pasta”, escribe Mejide.
Además, el presentador de 'Viajando con Chester' pidió disculpas al aventurero: "Perdona si creí que esto iba de ayudar a Yuyee. De darle la máxima cobertura al drama que está viviendo. De ponerlo delante de los más de 2.700.000 espectadores que nos vieron el pasado domingo".
"Un fuerte abrazo. Y un beso a tu familia. Se me olvidaba, #FREEYUYEE", se depide Risto en su carta.