Piqueras habla de su retirada de 'Informativos Telecinco' y la llegada de Carlos Franganillo: “Siempre le veía como el tipo que me gustaría que me sucediera”
Piqueras dice adiós a 'Informativos Telecinco', tras 17 años al frente, pero reconoce estar muy contento con su sucesor, Carlos Franganillo
El longevo periodista de televisión también explica la apuesta de Mediaset España por los informativos
Pedro Piqueras narra los intentos de silencio que ha sufrido durante sus 50 años como periodista: “Al poder le molesta mucho la crítica”
Después de 50 años dedicándose al periodismo, 34 a la televisión, y 17 años al frente de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras dirá adiós a esta casa a finales de año. Reconoce que tiene sentimientos encontrados, pero que está muy contento con su sucesor, Carlos Franganillo, pues considera que entienden el oficio de un modo muy parecido.
Carlos Franganillo será el sucesor de Pedro Piqueras al frente de la edición nocturna de Informativos Telecinco y el longevo periodista reconoce estar “muy contento” con la transición: “Creo que es una buena elección. Franganillo y yo entendemos el periodismo de un modo muy parecido. Siempre veía en él el tipo que me gustaría que me sucediera”.
MÁS
Pedro Piqueras se declara a favor de la amnistía, aunque con matices: “Soy partidario desde antes, pero que sea por unos votos no me cuadra tanto”
Malú explica el “horrible parto” de su hija con Albert Rivera y cómo se sintió tras dar a luz: “No sé si era depresión o qué, pero yo estaba en otro sitio”
Ver 'Viajando con Chester' (6/12/2023) online en Cuatro: Malú y Pedro Piqueras
Piqueras explica que ha colaborado en la negociación para la contratación de Franganillo como el nuevo rostro de Informativos Telecinco: “Él estaba muy a gusto en TVE, he colaborado para que viniera y estoy satisfecho con eso”.
El longevo periodista de televisión también menciona la apuesta de Mediaset España por los informativos y confiesa que, aunque le cuesta irse, cree que está haciendo lo correcto: “Me da un poco de rabia irme en un momento en el que el consejero delegado está apostando fuertemente por los informativos. Pero yo tengo 68 años, y un proyecto informativo necesita un tiempo para consolidarse. Creo que este es el momento en el que he ayudado a remar, acompañando a la persona que me va a sustituir, apostando por alguien que es bueno, y apartándome porque no voy a tener la fuerza necesaria, este es un trabajo que empiezas por la mañana y terminas por la noche”.