Marina Castaño vuelve 26 años después a la casa donde vivió con Camilo José Cela: “No sé qué decir”
Marina Castro, viuda de Camilo José Cela, vuelve a la casa en la que vivieron juntos en La Alcarria
La periodista no había vuelto a la vivienda desde 1997 y relata cómo fui vivir aquí con el escritor
Ver todos los programas de 'Viajando con Chester', online y completos
Marina Castro, viuda de Camilo José Cela, ha vivido un momento muy especial antes de su entrevista con Risto Mejide y es que ha vuelto con 'Viajando con Chester' en la casa en la que vivió con el escritor en La Alcarria de la que hacía 26 años que se marchó.
Como ella bien ha contado se mudó en 1997 de esta casa y no había vuelto. El primer impacto ha sido muy impactante para ella: “Parece que no ha pasado el tiempo, qué bonito, no sé qué decir. Estoy un poco en ‘shock’ porque realmente no ha cambiado casi nada, por no decir nada. Me habían dicho que la piscina se la habían cargado, pero yo creo que no, sigue con esas formas que son puramente decorativas y bueno, se han sucedido tantas cosas en esta casa, todas ellas disparatadas porque nosotros siempre lo hemos sido”.
MÁS
Ken Follet retó a la Inteligencia Artificial a que escribiese un relato como si fuera él: esta fue su conclusión
Ken Follet, sobre el final de la saga de 'Los Pilares de la Tierra': "Me reservo el derecho de..."
Miguel Ángel Revilla se emociona al hablar de su mujer Aurora y la enfermedad por la que está pasando: “Tengo confianza en que lo va a superar"
Además, contaba a Risto el motivo por el que se decidió vivir en esa vivienda: “Nosotros lo elegimos, más bien Camilo José, para vivir primero para estar lejos del tumulto de Madrid, aunque finalmente estábamos casi todos los días allí, pero también por la añoranza de La Alcarria, de aquel primer libro que él escribió, que su libro de viajes es el más leído. Sabía que aquí encontraríamos gente extraordinaria con compartir la vida y así fue”.
“Yo lo que quería era crear un confort entorno a él para que pudiera escribir en paz, con un escritor o haces eso o te lo cargas”, sigue contando ella hasta que llega el momento de entrar. En un primer momento duda su hacerlo porque le trae muchos recuerdos, pero finalmente lo hace acompañada de Risto Mejide, al que enseña todas las estancias, destacando el estuvo del escritor: “No podía entrar nadie, salvo que llamara por el teléfono interno". Y cuenta algunas anécdotas del escritor, como que no leía mucho en esta época y solo lo hacía con libros que ella le recomendaba y no siempre.
Además, habla de la gran relación que mantuvo el que fuera su marido con Pablo Picasso en relación a algo que hay en la casa por lo que le pregunta Risto Mejide.