La reflexión de Risto Mejide sobre la fe ante la pérdida de Ken Follet: su hijo murió de leucemia
Ken Follet y Risto Mejide comparten sus creencias en 'Viajando con Chester'
El escritor explica cómo vivió la muerte de su hijo en 2018
El Brexit, el fascismo, Ucrania... Ken Follet se 'moja' sobre política: "Hay una batalla que librar"
Ken Follet y Risto Mejide han estado hablando largo y tendido en 'Viajando con Chester'. De política, del éxito, de la Inteligencia Artificial... y también de la fe. El presentador se confesaba como "ateo" y compartía al escritor su reflexión sobre ello. Ken Follet también compartió su visión.
El autor más leído en España y con más de 188 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, explicaba cómo había sido la educación en su infancia y cómo pronto llegó a conclusiones que se salían del esquema familiar. "Es difícil estar en desacuerdo de la religión de tus padres. En especial si son muy estrictos al respecto. Estás rechazando algo que tus padres aman desde el fondo de su corazón (...) Así que pensé que estudiar Filosofía me ayudaría a entender esas cosas y a tomar buenas decisiones y así fue. De hecho, me hice ateo", contaba Ken Follet.
MÁS
Ken Follet retó a la Inteligencia Artificial a que escribiese un relato como si fuera él: esta fue su conclusión
El Brexit, el fascismo, Ucrania... Ken Follet se 'moja' sobre política: "Hay una batalla que librar"
Miguel Ángel Revilla se emociona al hablar de su mujer Aurora y la enfermedad por la que está pasando: “Tengo confianza en que lo va a superar"
En ese momento, Risto Mejide planteaba en voz alta si no es "mejor creer", ya que revelaba ser también ateo y "a veces cuando las cosas se complican o hay momentos duros en la vida tal vez preferiría que hay un más allá o algo por lo que rezar", explicó.
Ken Follet entendía a qué se refería. El escritor perdió un hijo en 2018 tras cuatro meses de lucha contra la leucemia, pero aún con todo aseguraba rotundamente que no hubiese preferido creer.
"No. Porque no tiene sentido. Muchas cosas no tienen sentido. Puedes ver en un segundo que la persona que amas se ha ido. No que se ha ido al cielo sino que ha dejado de existir y por supuesto lloras pero saber que ya no está ahí. Lloras porque sabes que nunca vas a volver a verla y un cuento de hadas, eso de que está ahí arriba mirándonos, no me consolaría en absoluto. Quiero afrontar mi pérdida y aceptar que esto forma parte de mi vida", respondía el escritor.