La vida de Miguel Ángel Revilla no se entiende sin hablar de política y de Cantabria. El invitado de 'Viajando con Chester' ha sido estado 16 años como máximo mandatario de la comunidad autónoma.
Risto Mejide tiene una clara pregunta para Revilla: "¿Qué persona te ha decepcionado más en política?". Y Miguel Ángel no duda en dar el nombre de Albert Rivera y explica la relación que ha mantenido con él.
"A Albert le conocí en Barcelona cuando era una promesa, nadie auguraba que pueda llegar a lo que llegó, pudo ser el vicepresidente del Gobierno de España porque por más que lo niegue yo digo la verdad. Yo llegué a hacer una amistad con él, pega el arreón y se planta en Madrid con 59 diptados y Pedro Sánchez con Rivera hacía 177", relata Revilla.
Y es que en aquel momento, en las elecciones del año 2019, los 57 escaños de Ciudadanos junto a los 123 del PSOE parecían la única opción posible para Pedro Sánchez, pero esto nunca llegó a formalizarse, a pesar de que Revilla hizo de celestino, lo que él mismo relata: "Me dice un día Pedro que le ofrezca a Albert Rivera lo que quiera, que quiere pactar con él. Me llegó a decir: 'dile que si incluso le interesa ser vicepresidente y Ministro de Asuntos Exteriores. Ofréceselo'.
"Le llamé y se enfadó conmigo. Me dice: 'Ese no le voto yo. Con eso yo no pacto de ninguna manera'. Prácticamente me mandó a la porra y ahí empezaron todos los problemas. No entiendo por qué hizo eso. No he vuelto a hablar con él, me le encontré en un ascensor en Madrid y no he vuelto a saber".
Además, hablando también de política, el presetador le pregunta si se va a retirar y cuándo. "Sí, claro. Yo soy diputado ya, tengo que hacer un Congreso porque tengo que dejar el partido en muy buenas manos. El año que viene o el siguiente, yo soy un político, a mí la política me gusta, pero ha llegado el momento en el que hay que dar paso a otros, me siento orgulloso de lo que he hecho. Estoy en un estado de ánimo placentero, biend e salud y con ganas de conocer España porque he viajado muy poco, no he estado en Granada ni en Toledo".