Javi Martín recuerda su espeluznante intento de suicidio: "Una voz me repetía que me tirase por la terraza"
Javi Martín fue uno de los rostros más conocidos de la televisión como reportero de ‘Caiga quien caiga’
El reportero fue diagnosticado de bipolaridad e internado en un centro psiquiátrico
Javi cree que el consumo de drogas y alcohol aumentaron sus problemas de salud: “No me divertía si no consumía”
Javi Martín saltó a la fama a finales de la década de los 90 como uno de los miembros del equipo de reporteros del exitoso ‘Caiga Quien Caiga’ de Telecinco, el programa que millones de personas veían cada noche por televisión.
Con su ingenio y su simpatía, Javi Martín supo ganarse tanto al público como a los artistas y celebridades, logrando que la gran mayoría de ellos se pusieran las emblemáticas gafas negras del programa. El intérprete y comunicador madrileño pasó sin embargo del éxito más absoluto, al pozo más profundo, acabando en un psiquiátrico por un trastorno de bipolaridad.
MÁS
Con valentía y sin tapujos, Javier Martín ha relatado en ‘Viajando con Chester’ cómo su mente llegó al límite, intentando incluso quitarse la vida en una ocasión:
“Llevo años sin depresiones, unos cuatro o cinco, y hace al menos dos años que no tengo fases maníacas (…) No ha sido fácil llegar a este punto, en un conjunto de terapia psicológica, psiquiátrica y medicación, todos los días mis tres pastillitas”.
Javi Martín intentó quitarse la vida pero pensar en su marido le salvó
Javi Martín es perfectamente consciente de la enfermedad mental que sufre y a lo largo de los años ha encontrado pequeños trucos y costumbres que le hace sentir mejor: “Todos los días le mando a mis células luz y amor, se lo mando en el ascensor, en el metro, y noto cómo el poder de las palabras que me digo a mí mismo llega a mi cuerpo, un escalofrío me recorre el cuerpo cuando lo hago”.
Javier ha encontrado en el humor una tabla de salvación, y es que él prefiere entender sus problemas mentales con naturalidad y risas: “Aunque la gente se escandalice yo trato con humor el hecho de haber estado dos veces ingresado en un psiquiátrico y el haberme intentado suicidar, si lo llevo con pena eso es lo que la gente me va a dar, y yo no quiero dar pena”. El relato de Javi Martín sobre cómo estuvo a punto de quitarse la vida ha sido algo realmente estremecedor: “Me salvó el amor”.