En el último ‘Viajando con Chester’ de la temporada, Risto Mejide ha querido reunir a distintas personalidades públicas para hacer un programa especial sobre parejas con diferencia de edad. Entre ellas, Melani Olivares.
La actriz ha recordado cómo vivió su relación cuando ella tenía 18 años y compartía vida con un hombre de 32. Era negro, de padre haitiano y americano: “Yo me fui a vivir a Nueva York, me enamoré locamente de él y mantuvimos una relación en la que, sorprendentemente, al que insultaban era él”, ha comenzado.
Melani ha continuado contando el motivo de esas críticas, que era un tema principalmente racista: “Porque era negro, fundamentalmente. Pero depende de en qué ambientes también. Él era modelo y era médico. Somos más clasistas en este caso. No es lo mismo un negro que viva en Lavapiés que un negro que sea jugador de baloncesto”, ha matizado.
Al escuchar sus palabras, Risto también se ha pronunciado al respecto: “Lo que pasa en el fútbol aquí. Un inmigrante es un inmigrante hasta que se convierte en futbolista, que entonces es un extranjero”.
Durante los tres años que estuvo afincada en la ciudad neoyorkina, las críticas cargaban sobre él: “Le decían que era un asaltacunas. Yo tenía 18 años pero parecía más pequeña. Entonces eso era ‘tiene una blanca joven’. Era doble odio, yo era un doble trofeo”.