El combatiente Juan cuenta su dura vida y lo mal que lo ha pasado: "No tengo familia, mi padre me daba palizas”

  • El combatiente español se sincera como nunca: “No tengo trabajo, no tengo familia, no tengo casa y lo único que sé es ayudar"

  • Risto Mejide, al invitado de 'Viajando con Chester': “Busca ayuda profesional, yo lo he hecho cuando estaba mal y me ha ido muy bien”.

  • Ver todos los programas de 'Viajando con Chester', al completo

Juan, combatiente español en Ucrania, ha contado el horror que ha vivido en la guerra y también ha hablado de su vida más desconocida y dura. Risto Mejide ha querido indagar en el interior de Juan y lo que le ha llevado hasta tomar una decisión como la de irse a luchar a la guerra en Ucrania: “Lo he pasado mal en esta vida, un tío como yo acaba hecho una mierda por ser bueno, si eres bueno te pisotean. El humano me da asco, me ha pisoteado la sociedad”.

Los duros momentos que vivió con su padre

Y tras dejar claro que no lo ha pasado nada bien ha indagado más sobre el motivo que le ha llevado a pensar así: “No tengo familia, pese a que tengo un padre y dos hermanos, tenía una madre, que en paz descanse, que era lo más grande de mi vida, pero actualmente no tengo nada de eso, lo perdí todo”.

“Mi padre me cogió celos porque mi madre me prestaba atención a mí, pero yo era un recién nacido. Te puedo decir que le he levantado una vez la mano a mi padre para defender una discusión que había familiar de mi padre y mi madre. Mi padre me cogió del cuello, me empezó a pegar con un cinturón en la espalda. Yo he recibido palizas y siempre me decía que en su casa son sus normas y mientras vivas en mi techo harás lo que yo te diga”, relata con visible pena en sus ojos.

Y por ello, cuando le llamó el servicio militar dijo que no volvía más a mi casa y así lo hizo, después de la Mili se fue a la legión, donde estuvo diez años destinado entre Ceuta y Melilla. Una bronca con un capitán le llevó a abandonar su carrera militar y buscarse la vida en otro sitio, su última experiencia fue en el conflicto que enfrentó a España y Marruecos por el islote de Perejil.

Además, asegura que en España no le queda nada: “No tengo trabajo, no tengo familia, no tengo casa y lo único que sé es ayudar, se me da muy bien, aunque me pisoteen en el camino”. Y por ello quiere ayudar todo lo que pueda en Ucrania.

Lugar donde inevitablemente ha pensado en su madre, pese a que, si ella hubiera estado no le hubiera dejado irse. “Creo que ella me salvó de morir aquel día, quiero pensar eso. La echo mucho de menos”, dice él del día que cayó un misil en el edificio donde se encontraba.

El consejo de Risto Mejide al invitado

Risto Mejide, tras escuchar cómo cuenta todos estos duros momentos por los que ha pasado en su vida, le pregunta por si ha pedido ayuda a un profesional, algo que él niega y el presentador le da un consejo sobre esto: “Busca ayuda profesional, es el mejor favor que te puedo hacer, yo lo he hecho cuando estaba mal y me ha ido muy bien”.