La trayectoria profesional de Jordi Alba ha sido uno de los temas de los que ha hablado en 'Viajando con Chester', una vida anclada al fútbol que le ha dado muchas cosas buenas, pero también momentos que no lo han sido tanto, uno de ellos la marcha de Messi del FC Barcelona, después de muchos años como compañeros y amigos en el club.
El futbolista le asegura a Risto Mejide que llevó "fatal" el momento en el que se anunció que Lionel Messi se marchaba del Barça y recuerda ese día en concreto: "Por la mañana estuve hablando con él y me dijo que iba a firmar e iba a seguir. Recuerdo que estaba con mi mujer en casa y vi la noticia, no me lo creía, me quedé en 'shock', fue un momento duro porque tenemos una relación magnifica".
Jordi, después de este momento, explica que le llamó y que Messi "le dijo que no se podía". "Sé que lo pasó mal cuando se fue de aquí, nos hemos vuelto a ver y hablar, pero de eso no, sé que él tenía a su familia aquí, amigos y hemos ganado muchas cosas gracias a él", dice Jordi Alba. Y cuenta más detalles: "Ahora es feliz en París, pero el primer año no lo pasó muy bien, le costó adaptarse mucho a la vida de allí y este año he hablado con él y está mucho mejor".
El jugador del FC Barcelona afirma que le gustaría que Messi volviera al club, algo que sería bueno para ambas partes, aunque sabe que todavía tiene contrato con el PSG: "No sé si volverá, no lo hemos hablado, a mi me gustaría".