Uno de los grandes del violín se ha sentado en el sofá de 'Viajando con Chester', Ara Malikian ha hablado de su vida personal y profesional con Risto Mejide y es que viene de una familia ligada de una manera u otra al violín, lo que él mismo ha contando con todo detalle.
Malikian asegura que el violín representa a su familia porque su padre era violinista y su abuelo salvó su vida por este instrumento: "Fue en el genocidio armenio, en año 1915, sufrió el genocidio, perdió a toda su familia, era un chaval de 15 años y un señor mayor turco que estaba preocupado por él le dio un violín y le dijo que fingiera ser parte de un grupo musical que había y así se escapó". Y es que su abuelo no había visto en su vida este instrumento ni sabía lo que era, según cuenta, pero así consiguió salvar su vida.
Además, explica que su padre descubrió tarde el violín y se enamoró, momento en el que empezó su fanatismo con el violín: "Lo amaba tanto que había decidido que yo tenía que tocar el violín antes de que naciera. Nací y me puso un violín en la barbilla, no tenía otra opción, tenía que tocarlo. Menos mal que luego me enamoré porque si no hubiera tenido la vida más miserable del universo".
El violinista libanés no recuerda cuándo tuvo el primer recuerdo con un violín porque estuvo siempre ahí para él. "No tengo ese primer recuerdo, no sé cuando entró este trozo de madera en mi vida, nunca salió", explica.