Carlos Latre le había confesado a Risto Mejide algunos de los motivos por los que había precisado ayuda psicológica. Entre ellos, la "tortura" de su gran capacidad de observación y de autoexigencia. Por eso el presentador se interesó por saber cómo era como pareja y acabó descubriendo una historia aún mejor: la de la separación y reconciliación de Carlos Latre con su mujer, Yolanda Marcos.
"Llevamos veintipico años juntos años. A los 7 años nos separamos dos años y luego volvimos a estar juntos", le explicó Carlos Latre a Risto Mejide. "¡¿Dos años separados?! No conozco a nadie que haya pasado dos años separados y haya vuelto", se impresionó el presentador.
Carlos Latre le contaba entonces que había empezado la relación cuando tenía 20 años. Incluso cuando "antes de la tele". "No sabía ser yo. Dejé la relación porque yo había crecido televisivamente y personalmente en pareja y bajo el paraguas de 'Crónicas Marcianas' y de Yolanda, que era mayor que yo, más madura que yo y me enseñó muchas cosas. Yo necesitaba levantarme un día y decidir qué hacía yo", ha explicado Carlos Latre.
"No era una cuestión de ella, era una cuestión mía. Necesitaba saber quién era Carlos. Lo hice y cuando volvimos lo mejor de todo fue que fue un 'reset'. Hablamos de qué no nos gustaba el uno del otro, hasta lo más nimio, tonterías que tontería tras tontería formaría una mochila (...) Creo que una pareja son dos individualidades que deciden estar juntos. Es un acuerdo personal y de amor", declaraba. Además, reconocía el gran "gesto de generosidad" de su mujer al darle el espacio que necesitó en su momento.