Luis Rubiales y Risto Mejide compartían en 'Viajando con Chester' cómo la paternidad ha cambiado sus vidas. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se había emocionado hablándole de sus tres hijas y se interesó por los hijos del presentador. En ese momento, Risto Mejide le expresó con una metáfora la grandeza de lo que siente en su faceta de padre.
"Mi exmujer y yo hace 11 años que nos divorciamos pero creo que eso lo hemos hecho muy bien como pareja", le había dicho Luis Rubiales. "Creo que uno puede fracasar como pareja y triunfar como padres", coincidía Risto. "Tengo mucha suerte con mi hija. Tú también, ¿verdad? ¿Se parecen a ti?", se preguntaba el presidente de la RFEF. "No, me superan", contestó Risto.
El presentador pasaba entonces a explicarle a Rubiales cómo su vida había cambiado. "Ahora viajo en avión y cuando hay turbulencias siempre lo paso mal. Antes me preocupaba morirme pensando en que se caiga etc. Desde que tengo estos dos hijos maravillosos pienso 'Yo ya he hecho lo que tenía que hacer'. Es egoísta lo que estoy diciendo, lo sé", decía.
"Para mí la paternidad es como si tú vives en un piso. Tu 'yo interior' es un piso. Y de repente descubres que hay una puerta: eso es ser padre. Y descubres que lo que hay detrás de esa puerta es más grande que todo el piso en el que tú vivías. Eso es lo que yo he sentido. Todo lo que hay detrás de esa puerta, no se te ocurre pensar, no te acuerdas o no te imaginas cómo vivias antes", reflexionaba Risto Mejide.
Rubiales coincidía plenamente con él. Añadía que para él la paternidad también le había hecho "conocer el amor de manera diferente, pero también el miedo". Como ejemplo, compartió con el presentador el mayor susto que se había llevado en la vida: el día que una de sus hijas tuvo accidente en el que casi pierde la vida.