Jorge Drexler le contaba a Risto Mejide en 'Viajando con Chester' uno de los momentos de su vida más complicados, que fue cuando se separó teniendo un hijo y se volvió a ilusionar al poco tiempo. En ese momento, Risto Mejide se confesaba con él diciendo que le entendía porque él se encontraba en ese punto de inflexión cuando dos realidades, con emociones diferentes, conviven.
"Yo me acabo de separar con una hija. Y me siento muy identificado. ¿Cómo construyes algo bonito como es seducir, ser seducido o plantearte algo con alguien en un momento en que todo lo que miras dentro está destrozado?", reflexionaba Risto Mejide en voz alta sobre "esa reconstrucción en el momento en el que también te hace ilusión conocer a otra persona", decía. En el caso de Jorge Drexler, el cantante le había dicho que él precisó de ayuda y, aunque no quería hacerle de terapeuta, sí le aconsejó que la pidiese.
"¿Estás mal?", se interesó el invitado. "Bien no estoy. Bien he estado así que puedo diferenciar los dos estadios. La vulnerabilidad, que yo antes la disimulaba y la escondía, ahora no me importa decir que estoy mal para pedir ayuda", le contestaba Risto, que también confesaba que aún no lo había hecho. Lo justificó revelando su madre es psicóloga y que "de alguna forma siempre ha habido terapia en casa". "Defiendo que la gente acuda porque pueden darte herramientas (...) pero es que tengo un problema, y es que me creo más listo que el tipo que me da las herramientas. Es un problema de ego", añadía el presentador. Pero Jorge Drexler le dio otra visión del asunto.
"El problema está en creer que esto va de la inteligencia. No tiene que ver con la inteligencia, ni las palabras, ni los amigos. Creo que hay momentos que hay que pedir ayuda. No conozco tus circunstancias pero creo que las separaciones con hijos es más complicada porque no te separas. Lo que hay que cuidar es la relación con ese hijo", le dijo Drexler expresándole su opinión. Mientras, Risto Mejide asentía entendiendo por completo lo que le decía.
Lo que comenzó siendo una entrevista, acabó siendo una charla entre dos personas que parecían comprenderse a la perfección. A partir del tema de las rupturas y las separaciones con hijos, el presentador y el cantante siguieron hablando y compartiendo interesantes reflexiones sobre cómo afrontar momentos de dificultad o sobre "la línea que los medios no hemos sabido trazar bien entre la vida íntima y la vida interior", como definía Risto.