Bárbara Rey ha contado en el sofá de 'Viajando con Chester' cómo fueron sus inicios con el rey Juan Carlos I, donde afirma que fue él quién se puso en contracto con ella y se vieron por primera vez en una entrevista en la Casa Real a principios del año 77.
"Es algo de lo que no he hablado nunca, pero bueno, él me localizó, me llamó. Yo estaba trabajando, llamó por teléfono a mi casa, entonces vivía con una amiga y secretaria, cuando llegué me lo dijo y yo no me lo creí. Me dijo que había llamado un señor que dice que es el rey y le dije que se dejase de gilipolleces, me habrá llamado algún cómico que imitaban muy bien y será así", relata Barbara.
Pero esto no se quedó aquí y es que asegura que estando ella en casa volvió a llamarla y recuerda lo que le decía: "Que me seguía mucho, que le gustaba mucho mi trabajo, que seguía todo lo que salía mío en prensa, que le caía bien y que le gustaba mucho y me quedé que no me lo podía creer". Llamadas que se repitieron: "Se lo trabajó, muchísimas llamadas, en las que una no sabe qué hacer porque es muy difícil, en qué puede repercutir. Me parecía como imposible y también tenía miedo, que al decir que no, yo que había trabajado tanto y había tenido tanto existo, que no... Creo que podía influir negativamente".
Risto Mejide le pregunta por la primera vez que quedan, algo que ella cuenta sin tapujos: "Eso que han dicho de que nunca he estado en la Casa Real es incierto, nuestra primera entrevista fue ahí. Me mandaron un coche y fui. Una entrevista como si fuéramos amigos, habíamos hablado tanto por teléfono, yo estaba un poco impresionada" "Me dijo que era muy guapa, me gustaría vernos y ahí empezó todo". Y es que afirma que ella ha estado en Zarzuela, aunque hay determinadas cosas que no han pasado allí.