Samantha Hudson daba en 'Viajando con Chester' su visión sobre lo que está mal en la sociedad. Para la cantante, la "máscara" de la que se nos obliga a participar afecta al conjunto de la sociedad y Risto Mejide escuchaba atento sus argumentos, hasta que consideró que la entrevistada le estaba metiendo en un ·"saco de gente que margina".
"Creo que la sociedad está mal desde la raíz", estaba reflexionando la cantante. "Todos estamos bajo el mismo paraguas y en realidad la violencia que me puede oprimir a mí, que es la del género al no sentirme bajo el arquetipo de hombre ni de mujer, esa violencia que a mí me hace sentir incómoda cuando entro en un baño de chicos o de chicas porque sé que me expongo a una mirada que me va a juzgar y me va a violentar. Esa violencia nos afecta a todos", continuó.
"Afecta al hombre normativo cis heterosexual que se ve encerrado en una masculinidad hegemónica y que no puede expresar sus emociones, afecta a todo. No va solo con nosotras", había sentenciado Samantha Hudson. Pero a continuación puso de manifiesto que tanto ella como Risto Mejide como el conjunto de la sociedad que veía obligado a participar en ese escenario.
"Por alusiones, me has metido a mí también en un saco de la gente que margina a otra. Yo no he marginado a nadie en mi vida. No siento que haya marginado a nadie", replicó entonces el presentador.
Samantha Hudson le dio la razón en su postura, pero se explicó: "Te he puesto en el saco de la normatividad. Significa que por tu forma de ser, no es que tú quieras pertenecer a un grupo privilegiado, pero simplemente la manera de la que está construida la sociedad con sus normas, sus mandatos, sus dogmas y paradigmas, eres una persona que tiene ciertas facilidades, porque igual no tienes la necesidad de vestirte de chica siendo una persona a la que han asignado hombre al nacer; porque disfrutas poniéndote traje y corbata lo cual es un código de etiqueta bien visto e incluso que te suma puntos (...) A mí eso me parece fenomenal. No he dicho que seas una persona que discrimina, he dicho que eres una persona que pertenece a la norma, algo que es muy distinto", explicaba.
Además, ella misma se incluía en lo que argumentaba ejemplificando lo siguiente: "Soy una persona blanca. Seguro que tengo millones de comportamientos racistas que he interiorizado y de los que no soy consciente porque no forma parte de tu realidad", evidenció.