Marc Márquez se ha sentado en el sofá de ‘Viajando con Chester’ para hablar con Risto Mejide en una distendida charla tanto de parte de su vida personal como del mundo de las motos y todo lo que ha pasado con sus lesiones, que incluso se barajó la posibilidad de tener que retirarse.
Aunque el piloto asegura que ahora está bien, si le hubiera preguntado hace seis meses no hubiera dicho lo mismo porque antes de la última operación de brazo la retirada era una opción grande a sus 29 años: “Vuelvo a ser feliz, ahora no hay dolor. Hace seis meses sonreía, pero era un efecto raro. Cuando ganaba alguna carrera lloraba, no me salía sonreír y para mi ganar es fiesta”.
Marc explica que durante este año y media ha sentido lo que es venir de arrasar y que todo esto cambie: “Vienes de estar en la gloria y ves el infierno. El infierno es duro porque venía de una carrera deportiva que parecía super héroe, vienen las operaciones, no salen las cosas y ahí si que te tienes que evadir del mundo, todo el mundo opina y si le muestras interés a todo eso te hundes”.
Márquez asegura que está mucho mejor y que superará toda esta mala época del todo cuando esté luchando por victorias cada fin de semana, algo de lo que cree que está muy cerca, pero aún no.
Además, durante la entrevista Marc habla de otra lesión que también le ha tenido bajado de la moto y que ha sufrido en cuatro momentos diferentes de su vida y de la que, aunque ahora está bien, podría volver si se da un fuerte golpe en la cabeza: “Es un riesgo que asumo”.
Hablamos de la diplopía, que provoca tener una visión doble: “Cuando tengo la lesión veo dos imágenes, es una ligera desviación de uno de los ojos. En uno de los ojos la imagen está más abajo y otra más arriba”. Con esto asegura que no ha podido competir y que incluso han tenido que operarle en una ocasión: “Es constantemente, es muy molesta y incluso te marea”.