Gloria Trevi es una estrella internacional de la música, pero su relación con Sergio Andrade y las consecuencias de ésta marcaron buena parte de su relación. La mexicana acabó en una cárcel brasileña acusada de ser cómplice de los delitos que se le imputaban al productor musical, maltrato y abusos, hasta que un juez la absolvió. En 'Viajando con Chester', Gloria Trevi ha recordado con Risto Mejide ese duro episodio de su pasado.
La cantante pasó casi tres años dentro de la cárcel. Tres "impresionantes y muy duros" años en los que siente que defendía una causa perdida. A día de hoy, Gloria Trevi piensa que tenía su "lealtad en las personas equivocadas". Anteriormente había explicado a Risto Mejide cómo había sido su relación con Sergio Andrade.
Sin embargo, la pérdida de su hija justo dos meses antes de ingresar en prisión hizo que a la cantante poco le importase lo que fuese a pasar con ella. "No me importaba. Salí en la foto de la ficha sonriendo porque pensé en mis padres y no quería que me vieran asustada. Pensé en los que me odiaban y no quería que se burlaran de mí pero, ¿qué puede ser para ti perder tu libertad cuando no la tenías?", explicaba después de haberle confesado al presentador que se había sentido atrapada durante mucho tiempo con las órdenes del productor musical.
Gloria Trevi ha contado que lo más duro para ella fue que la acusasen de ser una "depredadora de niños" estando en una de las cárceles de mujeres más duras del mundo. No obstante, la cantante sacó una importante lección de vida: "Ahí me di cuenta de que yo no podía decir que era la más infeliz del mundo porque ahí había mujeres que escasamente habían tenido rayos de luz de felicidad", reflexionó.
Tal y como expresó en 'Viajando con Chester', este episodio estuvo marcado por la reciente pérdida de su hija, que falleció con tan solo un mes. Para Gloria Trevi, sin duda ha sido el peor momento de su vida.
A pesar de todo, la cantante terminaba su entrevista con la fuerza que la caracteriza asegurando que se había recompuesto, que había resurgido, que había "sobrevivido" y que volvería a repetirlo todo para hoy en día poder disfrutar de sus tres hijos.