Mai Meneses fue la primera expulsada de 'Operación Triunfo' pero posteriormente conseguiría el éxito con 'Nena Daconte'. Sin embargo, su ascenso meteórico se vería frenado por el consumo de sustancias, haciéndola bajar a un infierno que hoy en día sigue sufriendo: la depresión psicótica.
"En 2007 me tomé algo que me sentó mal y a partir de ahí se me cruzó. Me tomé una pastilla de pasarlo bien y tuve un mal viaje. A partir de ese momento me empecé a volver muy susceptible. Todo me empezó a caer mal", le contaba a Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.
El presentador notaba a la cantante un poco reticente, así que le preguntó qué había pasado en ese viaje. Lo que le contó le dejó sin palabras. "Soñé con Marilyn Monrou, Dios me vino a hablar... Me dijo que era judía. Me obsesioné con que era judía y empecé a buscar cosas. Era obsesivo. Yo continué con eso cuando se me fue el efecto de la pastilla", le explicó.
Tal era la obsesión de Mai Meneses, que revelaba que su tercer disco se lo había producido un judío solo por el mero hecho de serlo. Además, el consumo de marihuana comenzó a afectarle de sobremanera.
Años más tarde, la cantante buscó ayuda profesional y le diagnosticaron depresión psicótica. Después de tres meses de medicación (que aún tiene que seguir tomando) "se acabaron las paranoias y los miedos".
Por otra parte, la cantante no tenía reparo en explicar que hoy en día sigue necesitando de la medicación para controlar su enfermedad mental, algo que espera que con el tiempo pueda dejar de hacer.