María ha confesado a cámara que ella nunca había cocinado y que preparar un menú entero en ‘Ven a cenar conmigo’ suponía todo un reto para ella. Dispuesta a homenajear la etapa de la Revolución francesa, ha preparado un ‘Homenaje a Antoine Parmentier’ (Parmentier de patata con trufa) en entrante, un ‘Le jour de gloire est arribé’ (Lomo de cerdo ibérico a la sal) de principal y un ‘Le grant colbert’ (Peras en almíbar pintadas con chocolate) de postre.
Tras degustar un vinito y comprobar que se enfrentaban a una noche inspirada en la Revolución francesa, Susanna y Maritza fueron a cotillear a la habitación de María y descubrieron que llevaban toda la semana cenando con una experta en protocolo internacional. Pero la mayor sorpresa se la llevaron cuando vieron un gorro se guardia civil sobre la lámpara. “Es un unicornio”, aseguró Susanna antes de enseñárselo a Eva y que afirmara “es un gorro de torero”.
Las chicas han querido que María les explicara por qué tenía una medalla en protocolo y un tricornio en su habitación y ella les ha hablado de dos aspectos muy importantes de su vida. Sin embargo, había algo que Maritza no podía entender ¿Por qué una experta en protocolo llevaba una bisutería tan extrema? María ha flipado con la pregunta, pero le ha dejado claro que en un evento con protocolo del siglo XXI no pasa nada por llevar unos pendientes extremos, pero no es adecuado llevar un escote excesivo.
En un intento de que sus invitadas conocieran un poquito más sobre su vida y sus aficiones, María les ha preguntado a sus invitadas qué si se habían fijado en el mantel y ha aprovechado para contarles que ella viene de familia de cazadores y que ella también disfruta disparando. Eso sí, ha querido dejar claro que un buen cazador solo dispara a los animales enfermos o permitidos. Sus invitadas han aceptado su afición, pero cuando han escuchado que no le importaría realizar caza mayor y cazar algún elefante, la cosa ha cambiado. Maritza se ha molestado muchísimo porque nadie debería acabar con la vida de un animal salvaje. Y es que parece que María no acierta con Maritza “ni a tiros”.
En la cena de Maritza, María pidió a sus rivales que llevaran a su cena un objeto al que tuvieran cariño y al final de su cena les ha pedido que lo sacaran, quería conocer de forma más íntima a sus invitadas. Maritza ha sido la primera en sacar su objeto y ha dejado a sus rivales de piedra al sacar unas esposas de peluche. Menos mal que se trataba de una broma y rápidamente les ha hablado de su estrella de David. Eva ha traído arena de Menorca porque ella es medio menorquina y para ella el mar es fundamental en su vida. Susanna les ha hablado del pimentero que le regaló su pareja cuando se conocieron, Azahara se ha emocionado al hablar del nacimiento de su hija y la anfitriona les ha mostrado la escultura de su padre que es un eje fundamental de su vida. Las chicas han disfrutado de un fin de fiesta emotivo y muy especial.
El viernes Susanna será la encargada de preparar la última cena de la semana. Una cena en la que se tendrán en cuenta las restricciones khoser, María acabará saturadísima de Maritza y el puesto del ganador quedará desierto. El viernes a las 20:30 hora final semanal de ‘Ven a cenar conmigo’ en Cuatro.