Dispuesta a convertirse en la ganadora de los 3.000€, la última anfitriona de la semana se ha puesto el delantal y ha preparado un menú, para ella muy elaborado. Rosa ha querido sorprender a sus invitados con unos ‘Rollos finos picantes’ de entrante, unos ‘Cuatro contactos a diferentes temperaturas’ de plato principal y una ‘Tarta seductora’ de postre.
Al entrar en la habitación de la anfitriona, Bernabé ha tenido la sensación de que Rosa era pintora, pero que su profesión real era ertzaintza. Sin cortarse un pelo, le ha preguntado directamente tras acabar el primer plato y se ha quedado asombrado. Rosa le ha explicado que ahora mismo se estaba preparando para ser actriz, pero que a lo largo de los años se ha dedicado a muchas cosas. Luis ha ido un poquito más allá y ha intentado que la anfitriona les contara qué trabajo le había dado para comprarse una casa así, pero no ha conseguido sacarle mucha información.
Rosa sabía que su cena no iba a ser fácil porque ella se había mostrado muy crítica con sus rivales, pero no se esperaba que los cuatro la tuvieran en el punto de mira y la dispararan críticas a discreción. La anfitriona ha intentado mantener el tipo, pero cuando ha comprobado que sus ‘Cuatro contactos a diferentes temperaturas’ no tenían diferentes temperaturas, estaban secos, fríos y que no habían gustado nada a sus rivales, no ha podido contener las lágrimas. Ha reconocido que había sido “un poquito mala”, pero no se esperaba algo así. Ha sido Luis, el que parecía más molesto con ella, el que se ha puesto en pie para consolarla. El joven rapero se emociona con facilidad “una vez lloré con los Simpson”.
El último fin de fiesta de la semana ha estado llenito de baile y libertad. La anfitriona ha querido demostrarles a sus invitados el sentimiento de libertad que te produce el baile y les demostrado su dominio de la danza moderna. Bernabé ha sido el primero en sentir esa libertad de la que hablaba Rosa y no ha dudado en ponerse a bailar con ella.
“Voy a donar 1.000€ del premio a las familias con niños con cáncer”
Nerviosísima y con la esperanza de ser ella la ganadora, Rosa ha entrado en su jardín con la campana del ranking en la mano. Todos querían ser los ganadores y han estallado de alegría al comprobar que los 5 se habían colado el pódium. Todos los anfitriones han utilizado el voto justo y Bernabé, Rosa y Luis han empatado en tercera posición. Patricia se ha convertido en la ganadora del concurso y ha comunicado a sus compañeros que estaba muy feliz porque ella quería el dinero para ayudar a las familias con niños con cáncer. ¡Enhorabuena Patricia!
Todas las cenas de la semana:
* Torrente y un puchero de marmitako en la cena de Bernabé
* 'Un Jesucristo' que abre y cierra los ojos quita protagonismo al menú de Luis
* Ortigas, machote y adrenalina, los ingredientes de la cena salvaje de César
* El menú de Patricia: una explosión de sabores