Rosa López no terminó muy contenta la cena en casa de Francisco. El anfitrión no contó con ella y ni con su “filosofía de vida” vegana para preparar los platos. “No te voy a engañar, quiero ser sincera, y más a estas alturas del programa. La sensación que me da es que yo puedo empatizar con el resto pero el resto conmigo no”, decía Rosa ya en el aperitivo. “Jode mucho que opinen de mi filosofía de vida y además sin tener la mente abierta”, decía al ver el entrante, unos calamares.
Es cierto que, salvo el postre, y el detalle de una ensalada de lechuga y tomates, el menú de Francisco no tenía nada de vegano. El cantante preparó un menú inspirado en su mujer, Paca, que, según dice, es el verdadero éxito de su vida.
Francisco es todo un clásico y con un clásico de Marilyn Monroe, ‘Con faldas y a lo loco’ ha titulado al entrante de su menú: unos calamares con brandy y cebolla pochada. Como plato principal ‘Cañas y barro’, una merluza fresca sobre una cama de patatas pochadas y cubierta con una capa de cebolla caramelizada. Para cerrar su cena ‘Mi casa’, una delicia inventada por él mismo a base de galleta molida, yogur de mango y fresas.
Si algo se llevó Rosa López de la velada de Franciasco, fue su fin de fiesta. La cantante acabó encantada después de poder interpretar a dúo uno de los éxitos del cantante.
Tras la cena, Francisco preparó una fiesta donde fue él el auténtico protagonista. Con guitarra en mano y con los coros de los comensales, el cantante interpretó varias canciones.