Su relación con Rosario Flores, las adicciones y la vida en soledad: las confesiones de Quique San Francisco en su cena

  • Quique San Francisco se sincera con sus comensales

Quique San Francisco ha sido el primero en estrenarse en esta nueva entrega de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. El actor competirá por el premio contra María José Cantudo, Suso Álvarez y Topacio Fresh.

Quique no ha brillado por su alta cocina pero sí por su conversación. En la cena sorprendía a sus invitados hablando sin tapujos sobre distintos momentos de su vida. Entre ellos, Quique confesaba echar mucho de menos a los amigos que perdió (entre ellos el cantante Antonio Flores) por culpa de las adicciones: "Todos se engancharon y eso arrasó. Entre ellos mi amigo Antonio. Yo no me arrepiento y volvería a coger el mismo camino sabiendo que al final tengo la opción de corregirlo. Porque si no, no estaba aquí. Y a mí la vida me gusta mucho", expresaba.

"Escogí la vida y me costó mucho esfuerzo. Me metí en un gimnasio 6 horas diarias porque se pasa muy mal con las adicciones. Es una época que la recuerdo tristemente porque no hay nadie de los que estaban, que eran amigos íntimos míos", decía emocionado.

Quique también ha revelado anécdotas de su relación con Rosario Flores. Al principio del noviazgo, cuenta San Francisco que Lola Flores tenía sus más y sus menos con él. "Fue una de las mejores suegras que he tenido. Yo conocí a Antonio, nos fuimos a vivir juntos al lado de la casa de Lola. Cuando conocí a su hermana, Rosario, que tenía 18 años me entusiasmó. Lola le decía a ella "¿A dónde vas con ese que está sin cocer?". Lo mejor era el padre, 'El Pescailla', que cuando la llamaba le escuchaba decirle: "Te llama Marlon Brandon", contaba entre risas.

Precisamente, momentos antes Topacio había encontrado una foto de Rosario y Quique:

Quique San Francisco ahora está viviendo en un hotel. "¿Vivir aquí es un refugio?", le preguntaba Topacio y el actor compartía su reflexión sobre la vida en soledad: "A mí me han enseñado a estar solo conmigo mismo y es jodido porque es el peor público. Yo no podría vivir sin la gente. La imagen que tú puedes dar muchas veces no corresponde con la realidad. Yo tengo fama de pasota, de perdido, de borracho y no es cierto. Lo que pasa es que si estoy solo conmigo mismo se me ocurren cosas que no están bien. Es mejor que esté entretenido. Y mi entretenimiento es el trabajo", decía.

El pequeño 'rifirrafe' de Quique y Topacio

Aunque la cena ha sido agradable y llena de risas, sí que se ha vivido un momento de tensión cuando Quique San Francisco le ha preguntado a Topacio por su cambio de sexo. "Es una pregunta íntima", le amonestaba ella.

La cocina de Quique San Francisco no convence del todo a sus invitados

María José Cantudo, Suso y Topacio han destacado las grandes dotes de Quique como humorista, pero no como cocinero. Sobretodo en el entrante: una ensalada caprese que no les convencía.

Los participantes conocen sus poderes

En esta cena, los concursantes también ha podido conocer qué poderes tendrán. Mientras María José Cantudo ha propuesto a sus compañeros que sean honestos; Suso ha 'dejado caer' que él quiere ganar la competición.