Omar Montes y Pilar son la noche y el día. Ella es una mujer fiel a sus tradiciones y ha incomodado al anfitrión, que se ha definido como “moro y gitano”. Pilar ha cuestionado algunas creencias del islam que han incomodado a Omar Montes: “Vuestra religión dice cosas raras como que hay que matar a los infieles, eso está en el Corán”. La cena se ha vuelto tensa y los demás comensales han permanecido neutrales en el enfrentamiento hasta que Omar ha estallado: “Estás faltando el respeto a mi pueblo y a mis orígenes”.
Pilar se declara fan de Franco pero parece no tolerar la religión de Omar y él se ha defendido: “Tú no puedes juzgar a todos los musulmanes igual”.
Omar no ha soportado más los improperios de Pilar y ha decidido echarla de su casa por faltar a su religión: “Me he sentido súper ofendido y he intentado no entrar al trapo”. Pilar ha resultado encantada de abandonar la velada y ninguno de los dos ha enterrado el hacha de guerra. Pepe, Eva y Camila han tenido una sensación muy desagradable: “Yo ya no tengo hambre”, pero han apoyado a Omar.