A sus 49 años, Lorraine Curley se ha presentado a ‘Ven a cenar conmigo’ para demostrar que cocina “de maravilla” y convertirse en “la primera británica” en ganar el concurso. La anfitriona de esta noche ha sorprendido a sus invitados con una puesta elegante y “de calidad”, pero sus platos no han conseguido llevarse el primer puesto. La velada ha sido sofisticada, aunque eso no ha impedido que los gritos, los celos y los cuchillos formen parte del menú. ¡Empezamos!
Con unos nombres un tanto extraños, la concursante ha apostado por un menú rico, abundante y con productos de primera calidad. Tartar de salmón sobre una base de aguacate como entrante, rabo de ternera con puré de patata como plato principal y tiramisú con limonchelo como postre para cerrar la velada. Cabe decir que, a diferencia de Rodrigo, Lorraine sí ha cocinado cada una de las elaboraciones de sus platos.
Pero su cocina no ha sido lo único que ha dejado perplejos al resto. La impresionante casa de Lorraine también ha suscitado el asombro de sus compañeros y todos han estado de acuerdo en que la anfitriona es “asquerosamente perfecta”: “Vaya casoplón, madre mía”.
Yolanda se ha sentado a la mesa con la escopeta cargada y, además de criticar que la mesa de Lorraine no le parecía “elegante”, ha cargado contra su primer plato: “Me recuerda al mío, con la misma decoración. Me ha sentado un poco mal”. La concursante no entiende que su compañera le haya plagiado la comida y, para ella, sus compañeros no han sido ecuánimes: “Estaban palmeando el plato de ella y era muy parecido al mío”.
Y con esta sensación de haber sido poco valorada, Yolanda ha probado el plato principal con muchos ‘peros’ que añadir: “Estaba un poco salado, el puré de patata era soso y me esperaba otro glamour. Era una cosa muy básica que, si vas por ahí a comerlo de menú, te lo hacen mejor”. Eso sí, delante de la anfitriona ha dicho todo lo contrario: “Me ha encantado”.
Con el estómago y las ganas de criticar llenas, los concursantes han disfrutado de un fin de fiesta poco aplaudido. Lorraine ha preparado unos juegos infantiles para divertirse pero parece que a nadie le ha despertado ni media sonrisa: “Ha sido lo peor de la noche” o “No hay por dónde pillarlo”, han sido algunas de las negativas valoraciones.
Para acabar la noche, todos han dado sus puntuaciones y hemos podido conocer el nombre del ganador de esta edición: ¡Magdalena! La concursante no se lo esperaba y parece que Lorraine tampoco: “No lo creo justo porque mi menú era mejor”.