David se ha tomado su segunda competición en ‘Ven a cenar conmigo’ como un reto a superar y se ha puesto el mono de trabajo para preparar un menú cultural con toques muy manchegos. De primero ha optado por un ceviche de salmón al que ha llamado ‘Kinilaw: de Nicaragua a Filipinas’, de principal ha preparado patatas rellenas de perdiz un ‘Don Quijote tiene un par’ y ha cerrado su menú con un postre redondo llamado ‘Gordinche bretón’.
El ceviche de David desata un conflicto internacional
Tras un cóctel con jamón de pata negra, David se ha tirado a la piscina y ha confiado en la estatua dorada de Camaron para que le echara una mano con su entrante. Cuando los invitados han visto que el anfitrión les servía un ceviche de salmón se han echado las manos a la cabeza porque no les gustaba nada el pescado crudo. Todos han hecho el intento de probarlo, pero a unos les daba asco y a Esperanza le caía fatal al estómago el cilantro que David había puesto para decorar.
¡Tensión! Esperanza pone a prueba los nervios de David
La tensión estaba servida, ningún comensal había comido casi nada del ceviche de David y antes de que el anfitrión pudiera asumir su fracaso en la intimidad de su cocina, Esperanza le ha recordado cuando en su programa anterior le preguntaron por el sabor de su carrillera. Esperanza ha querido poner a prueba los nervios de David y se ha llevado dos zascas monumentales que le han quitado las ganas de ir a por un tercero.
Rafa Nadal se cuela en el fin de fiesta de David
Tras una cena que no se podía calificar de éxito, David ha propuesto a sus invitados una fiesta “sencilla, original y divertida” para despedir la semana de repesca de los ganadores de ‘Ven a cenar conmigo’. Todos esperaban una fiesta con cante y baile, pero se han encontrado con una imitación de Rafa Nadal que no les ha hecho ninguna gracia y una canción, muy buena eso sí, sonando en el móvil del anfitrión.
Los 5 anfitriones habían sentido en su piel la alegría de ser los ganadores de ‘Ven a cenar conmigo’ y los nervios se han apoderado de ellos cuando David ha entrado en su salón con la campana de plata. Pascual se ha tomado muy bien quedar el cuarto “lo importante es estar”, a David le ha dado ganas de superarse saber que entraba en el pódium por los pelos y Josep se ha emocionado muchísimo al saber que era el primer ganador de ganadores del concurso. El anfitrión se presentó al programa para hacer un homenaje a su madre y se ha alzado con la victoria dos veces seguidas.