Alberto se sitúa en primera posición con menú muy vasco y profesional

  • Alberto no ha aceptado bien las críticas y ha protagonizado algún que otro momento tenso

El menú de Alberto ha dejado contentos a casi todos sus anfitriones, que durante las votaciones a la cara le han colocado en el primer puesto de la lista. Alberto ha sido el segundo anfitrión en una semana 'especial cocineros' y ha elaborado un menú con el que ha querido rendirle un constante homenaje a su tierra: Bilbao. De entrante: 'La Granja', huevo ecológico a baja temperatura con parmentier de patata. Como plato principal: 'Raíces', bacalao con crema de calabaza. Y de postre: 'Dulce Alameda', una crema de limón con esponja de pistacho verde y helado de manzana ácida.

Aunque la cena ha sido bastante tranquila, Alberto no ha encajado muy bien las críticas y ha tenido algunos encontronazos con sus compañeros de concurso. Con la que más ha chocado ha sido con Rocío, a la que ha contestado con algunas indirectas muy directas con respecto a la elaboración de sus platos la pasada noche.

Pero no todo iban a ser tiranteces durante la cena de este martes y Alberto ha emocionado a todos contando cómo llegó a ser cocinero profesional: "Tengo un hermano muy gemelo, tuvimos un problema familiar con nuestros pares y nos quedamos un poco solos. Entonces fue cuando hablamos y decidimos que él limpiaba y yo cocinaba".

Cuando ha llegado el momento de las votaciones, Alberto lo ha tenido claro: ha querido utilizar su poder para que sus compañeros tuvieran que puntuar su menú a la cara. La sorpresa más grata se la ha llevado con Carmela, la más veterana del grupo, que ha decidido darle 9 puntos. "Que una persona como tú, con tanta experiencia en la profesión me de un nueve... me hace muy feliz", le ha agradecido.