Un error de Suiza le deja en bandeja la victoria por la mínima a España (1-0)
La presión alta de Suiza pone en apuros a la Selección española
Un error en la salida del balón es aprovechado por Oyardazal para dar el gol de la victoria
Jornada 3 de la Nations League en la que España se enfrenta Suiza en el Alfredo Di Stefano. Los suizos sorprendía con una presión alta que dificultaba la circulación de balón de los españoles. Sin embargo, serían estos lo que golpearían primero. Un error en la salida de Suiza era aprovechada por Oyarzabal que ponía el 1-0 en el marcador
Un error da la victoria
MÁS
Luis Enrique introducía varios cambios con respecto al partido amistoso ante Portugal. Ansu Fati saldría de inicio y sería la referencia en ataque junto a Ferrán Torres y Oyarzabal. Dominio de los españoles en los primeros compases del partido, aunque los suizos no se echaban atrás y presionaban la salida de balón de los locales.
España tenía la posesión, pero la primera ocasión clara llegó en el minuto 10 por parte de Suiza tras una recuperación y una buena transición en la que Loris se quedaba solo ante De Gea, pero este paraba el mano a mano.
Un erro en la salida de pelota de los suizos haría que Merino recuperara el esférico y le pusiera un pase a Oyarzabal. El delantero de la Real no lo desaprovechaba y ponía el 1-0 en el 14 de la primera mitad.
El gol era un mazazo para el conjunto de Vladimir Petkovic que con la presión estaba metiendo en apuros a los de Luis Enrique. Tras el gol, bajaban la intensidad y ya los españoles se encontraban más cómodos en el encuentro.
Sommer se podría resarcir de su error en el gol al hacer una gran parada a Ferrán Torres tras un centro medido de Navas. El portero evitaba que la ventaja del marcador se ampliara.
La presión de los españoles iba a más a medida que los suizos flaqueaban y cada vez llegaban con más frecuencia al área rival, pero sin materializar las ocasiones. Con este dominio del balón terminaba una primera parte con algún susto para España, pero en donde a fortuna le sonrió.
Ansu Fati comenzaba la segunda parte con más espacio y los aprovechaba para regatear a sus rivales y plantarse en el área de Sommer. En el 51 llegaba una ocasión muy clara para Oyarzabal tras un centro de Navas que no conseguía impactar bien y desperdiciar una buena oportunidad.
En este partido no podríamos ver cómo funciona junta la pareja de Fati y Adama ya que precisamente este era uno de los cambios de Luis Enrique junto con la salida de Olmo por Canales.
La superioridad física de Traoré era una pesadilla para la zaga suiza. Con gran facilidad se deshacía de los rivales, pero el último pasa era el que fallaba. Las piernas pesaban, pero el marcador era corto y los suizos no daban el partido por perdido y gozaban de alguna oportunidad aislada.
España contenía y Suiza amenazaba. Los últimos minutos del encuentro estarían marcados por las diversas tentativas de los suizos contra la portería de De Gea. Sufrían los de Luis Enrique, pero solventaban bien en defensa.
El solitario gol de Oyarzabal daba los tres puntos a la Selección (1-0) y hace que mantengan el liderato del grupo.