Marcos Llorente terminó con molestias en el partido frente al Barça. El jugador rojiblanco formaba parte de la lista de Luis Enrique para disputar la 'Final Four' de la Nations League y no podrá estar por "una lesión muscular en el muslo derecho", rezaba en el comunicado de su club. Por este motivo no podrá estar para el compromiso internacional y el seleccionador ha llamado a Bryan Gil para sustituirlo.
Las lesiones condicionan la configuración de la selección española que jugará su primera fase final de la Liga de Naciones, entre el 6 de octubre, fecha en la que se mide a Italia en Milán, y el 10, día en el que se disputa la final y la final de consolación.
Marcos Llorente se suma a una larga lista de bajas por problemas físicos que integran José Luis Gayá, Raúl Albiol, Jordi Alba, Carlos Soler, Dani Olmo, Álvaro Morata y Gerard Moreno.
El futbolista del Atlético de Madrid se lesionó en una carrera en la última acción del encuentro del Metropolitano ante el Barcelona y según informa el club rojiblanco, con un informe médico que trasladaron a los galenos de la selección, el jugador sufre "una lesión muscular en el muslo derecho" como desvela la resonancia magnética a la que se ha sometido el domingo.
Bryan Gil había sido citado por el seleccionador de la sub-21 Luis de la Fuente para medirse a Eslovaquia e Irlanda del Norte en partidos de clasificación al Europeo de la categoría. Debía concentrarse el lunes en la Ciudad del Fútbol y finalmente lo hará con la absoluta para la disputa de la Liga de Naciones.