España cae ante Inglaterra en el Villamarín (2-3) y tendrá que ganar a Croacia para estar en la Final Four
La Selección española volvió a jugar en el Benito Villamarín 23 años después. España no jugaba de local en el estadio del Betis desde 1995 y lo volvió a hacer con la segunda derrota de su historia en el estadio verdiblanco. Inglaterra aprovechó los despistes de la Selección atrás para llegar al descanso con 0-3 y sentenciar el partido en la primera parte. España tendrá que ganar a Croacia para estar en la Final Four del próximo mes de junio.
La lluvia que cayó todo el día en Sevilla no estropeó en exceso el césped del Villamarín. Busquets, Thiago y Saúl volvieron a coger las riendas de la Selección, con Asensio, Aspas y Rodrigo por delante. España pudo ponerse por delante en los primeros minutos, pero fue Inglaterra la que golpeó primero. Rashford recibió en la izquierda y su pase por detrás de la defensa dejó a Sterling ante De Gea, y el jugador del City no perdonó.
Y tampoco lo hizo en la segunda ocasión que tuvo. Inglaterra encontró en las contras su forma de vivir y Rashford marcó el segundo. El jugador del United aprovechó el pase de Sterling y batió a De Gea en el mano a mano. El balón era de España pero el centro del campo de la Selección estaba desaparecido en defensa. A la media hora de partido, los de Southgate le ganaban por 0-2 a los de Luis Enrique. Y lo peor estaba por llegar.
El tercero de Inglaterra llegó antes del descanso. Harry Kane bajó el balón a la espalda de la defensa y Sterling volvió a perforar la portería de De Gea. Luis Enrique mostraba su preocupación en el banquillo y buscaba soluciones para el descanso. La columna vertebral de la Selección no estuvo a buen nivel. Ramos y Busquets cometieron errores graves que propiciaron los goles ingleses, y arriba Asensio no dio la cara y Rodrigo estuvo desaparecido. Luis Enrique no hizo ningún cambio, no varió ninguna pieza de lo que vio en la primera parte. Y la Selección siguió por el mismo camino, tanto que el Villamarín coreó con ‘olés’ el juego de Inglaterra.
Paco Alcácer y Dani Ceballos despiertan a la Selección
Luis Enrique reaccionó a los 10 minutos de la segunda parte y sacó a Paco Alcácer y Dani Ceballos por Saúl y Aspas. El delantero del Dortmund está en estado de gracia y lo demostró en la primera jugada que tocó el balón. El valenciano cabeceó a la red un córner y metió a la Selección en el partido. Los jugadores despertaron con el tanto y un error de Pickford hizo que se pasara al cabreo en el Villamarín.
El portero inglés se lió solo ante Rodrigo. El delantero del Valencia le robó el balón dentro del área pero su agarrón no lo consideró el árbitro penalti. El estadio verdiblanco se levantó y empujó a La Roja a la portería inglesa. Morata entró por Rodrigo para fijar más a los defensas ingleses, que se metieron atrás a esperar los ataques de España.
Southgate cambió a una defensa de cinco y resistió el empuje de España. Marco Asensio lo intentó con un disparo desde fuera, pero los ingleses entendieron cómo jugar los últimos minutos y no dejó a la Selección acercarse en el marcador. La Selección no tuvo el día y las ocasiones no entraron, salvo un cabezazo de Sergio Ramos que se coló en la portería en el descuento.
Con esta derrota, España se complica su presencia en la Final Four de junio 2019. La Selección tendrá que ganar a Croacia a domicilio en noviembre para asegurarse una plaza, y si empata dependerá del resultado entre croatas e ingleses. Al cuarto partido, Inglaterra bajó de la nube a la España de Luis Enrique.