‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, la comunidad autónoma más vacunada, para desvelar la clave que le ha llevado a tener esas buenas cifras, aunque el presidente se ha mostrado cauteloso.
“Estamos un poco mejor que estábamos, pero tenemos que estar mucho mejor, el objetivo es covid 0”, aseguraba Ximo que ve factible la nueva fecha del gobierno para tener un 70% de la población vacunada: “Es factible, si las vacunes cumplen, podemos conseguir ese objetivo de Pedro Sánchez”.
“Lo que está claro es que esto es una pandemia global que tiene que tener una respuesta global… además, no sabemos cuando llegará la inmunidad de la vacuna, seguramente el año que viene necesitamos mas vacunas… necesitamos una respuesta global, tenemos que tener una visión lo más amplia posible para que no volvamos hacía atrás… Hay que ampliar al máximo la producción”, comentaba el presidente de la Generalitat que asegura que se ha reunido con directivos de Janssen: “El tiempo es más oro que nunca”.
Ximo Puig, presidente de la comunidad autónoma más vacunada, ha querido quitarse mérito y ha dado una de las claves del éxito: “No hay recetario, nadie puede ir de chulo por la vida… Aun no falta mucho para controlar la pandemia, pero sabemos las coas que sí hay que hacer… como el control de los contagios. Aquí vamos bien por la responsabilidad de las personas, pero en ningún sitio está escrito que no podamos empeorar. La receta es cumplir aquello que funciona”.