Un gesto de Putin en una de sus últimas apariciones públicas desata todas las sospechas. Tras la toma de Mariúpol, se emitió un vídeo en el que el líder ruso daba instrucciones a su ministro de Defensa. En él, se veía como no dejaba de agarrar la mesa con la mano izquierda. Este gesto ha despertado muchas sospechas y hay quien apunta a que podría sufrir Parkinson.
Julián Benito es neurólogo y ha intentado aclarar en ‘Todo es mentira’ el porqué de ese gesto de Putin. “Solo con ese vídeo, es imposible saber si tiene Parkinson”, ha comenzado. Aun así, ha explicado que muchos pacientes con esta enfermedad “agarran un objeto para intentar aliviar ese temblor”.
Aunque no sabemos si se trata de esa enfermedad, de otra o de ninguna, Benito ha recordado un artículo publicado hace siete años sobre una dolencia que padecían Putin y otros mandatarios rusos, exmiembros de la KGB. La llamaron “la marcha del pistolero”. “Se cogieron vídeos de Youtube de varios mandatarios rusos y se veía que braceaban menos de la parte derecha. Se creía que era para poder sacar la pistola [que llevaban en el lado izquierdo] más rápido”, ha contado.